Montmeló fue el punto de inflexión. En el circuito barcelonés, Ferrari sufrió el primer problema mecánico del Mundial 2011. La caja de cambios de Massa dijo basta y el brasileño tuvo que retirarse. Y la escudería reaccionó. A partir de ahí, el F 150º mejoró en la pista y el equipo en el pit lane, pues sus mecánicos redujeron distancias respecto a sus rivales de boxes. El resultado: en los seis primeros grandes premios, Ferrari nunca estuvo entre los cinco equipos más rápidos en los pit stop; en los últimos cinco, nunca se bajó del podio. El vaso, cómo no, puede verse medio lleno o medio vacío. Algunos sacarán a relucir el problema de Alonso en Hungría o el de Massa en Alemania, pero lo cierto es que la evolución del Mundial muestra la mejora de la Scuderia. Eso sí, aquí también donde sus mecánicos han sido los más rápidos en seis de las once carreras disputadas, tal y como refleja el estudioEn ese pulso con otros grandes, Ferrari ha adelantado a Mercedes, que desde Mónaco experimenta un retroceso, o a Force India, que arrancó el campeonato entre los más rápidos. "Desde principio de temporada hemos tenido problemas con las paradas en boxes que estamos solucionando poco a poco", decía hace unas semanas Diego Ioverno, jefe de operaciones en pista de Ferrari. Silverstone es el ejemplo a seguir. Allí, Ferrari brilló al mejor nivel en los pit stops. Y llegó la única victoria de la temporada, con el sello de Fernando Alonso
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